¿Bajarles el sueldo a los jugadores de Santa Fe? Presidente hizo encuesta
A través de las redes del club, se le consultó a la hinchada si por la crisis que vive el país por el COVID-19 es necesario tomar esta medida.
Este martes, la cuenta de twitter de Santa Fe sorprendió a muchos con la encuesta que realizó: “Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria mundial y la situación económica que atraviesa actualmente el club, nuestro presidente le propondrá al plantel profesional una reducción de sus salarios de acuerdo a sus ingresos. ¿Está de acuerdo con esta medida?”
Eduardo Méndez, máximo dirigente del cuadro cardenal, reiteró anteriormente que hay recursos para pagar los salarios de marzo y abril, pero que si el campeonato local no se reanuda las arcas del club empezarán a sufrir por lo que sería necesario una medida conjunta que ayude a la institución. Y entre las propuestas está esa, la de hablar con los jugadores para llegar a un acuerdo y reducir costos.
La encuesta no sólo indignó a algunos aficionados, que dejaron sus comentarios, sino a algunos futbolistas de la plantilla, que creen que esa situación es algo que debe manejarse internamente y no hacer una exposición pública como la que se hizo.
“Yo simplemente me limité a preguntarle a la afición qué es lo que debo hacer. Si prefiere un equipo que cumpla los pagos y sea responsable en la parte institucional, o un equipo que por la necesidad de buscar un título pueda entrar en serios problemas económicos”, le dijo Méndez al portal Fútbolred.
https://twitter.com/SantaFe/status/1242629306565656576
Recordemos que la nómina de Santa Fe está en cuarentena desde el 16 de marzo pasado debido al COVID-19 y que no todos los futbolistas se quedaron en Bogotá, pues algunos se fueron a sus ciudades de origen para estar con sus familias.
Ya días atrás, Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, le había dicho a El Espectador que el club tenía dineros suficientes para pagar su nómina por un mes y que no sabía cómo iba a enfrentar la crisis que se venía. En contraperte, Carlos Mario Zuluaga, presidente de Equidad, le reiteró a este medio que por ahora no hay afanes y que el conjunto asegurador, que no depende de taquillas, tiene sus ingresos calculados para todo 2020. Eso sí, dejó la puerta abierta a que algún patrocinador pueda echarse para atrás así haya contratos firmados por toda la temporada.
El Espectador