Autoridades ofrecen hasta $100 millones de recompensa por información sobre los asesinos de los dos policías en Saravena
El general Salamanca anunció el traslado inmediato a la zona del Jefe Nacional del Servicio de Policía y del director de la Dijin.
Un hecho de violencia registrado en la noche del pasado viernes, 13 de septiembre, en el municipio de Saravena, Arauca, enluta a la Fuerza Pública tras conocerse que las víctimas mortales fueron dos uniformados de la institución.
Ante este panorama, el general Salamanca anunció el traslado inmediato a la zona del jefe nacional del Servicio de Policía, general José Luis Ramírez Hinestroza, y del director de la Dijin, coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, para que lideren la investigación y lleven ante la justicia a los responsables.
Agregando que desde las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos para obtener información que permita dar con el paradero de los responsables de este ataque terrorista.
De acuerdo con los primeros reportes, este suceso de violencia ocurrió en la Calle 20 con Carrera 19 del barrio Modelo de dicha zona, cuando ambos uniformados, que se encontraban de civil, se dirigían caminando por una vía pública hacia la estación de Policía del municipio araucano.
Fuentes locales señalan que varios hombres armados llegaron hasta donde estaban los uniformados, y sin mediar palabra procedieron a dispararles indiscriminadamente con armas de fuego en múltiples ocasiones.
Por la gravedad de las heridas, ambos funcionarios públicos perdieron sus vidas de manera inmediata en el mismo lugar y sus cuerpos quedaron sobre el separador de la vía.
Versiones preliminares aseguran que los uniformados, cuando estaban caminando, habrían salido recientemente del hospital de Saravena tras haber concluido con un servicio de custodio a un privado de la libertad.
Ambos habrían sido víctimas de un ‘plan pistola’ que enluta una vez más a la Fuerza Pública.