Aun no se confirma si Arauca podría verse afectada en sistema de energía eléctrica, si persisten dificultades a causa del invierno
En un comunicado dirigida a las comunidades de Samoré, Toledo y Cubará Boyacá, la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander CENS dio a conocer que por la afectación a cuatro torres y una red de más de dos kilómetros se dejó sin fluido eléctrico a varias localidades de Boyacá, Norte de Santander, el sur del Cesar y de Bolívar.
Sin embargo habitantes de los corregimientos de Samoré han advertido que las torres que transportan la energía al departamento de Arauca están corriendo la misma suerte que las estructuras de que administra CENS, así las cosas, esta región del país podría verse afectada por la situación que se registra como consecuencia de las fuertes lluvias. Por ahora ENELAR E Interconexión ISA, no han emitido comunicación alguna donde se refieran a la problemática que cada día empeora.
Ayer martes 3 de agosto se conoció sobre un grave accidente registrado por la caída de material pétreo sobre el gasoducto dejando como saldo 3 personas con graves quemaduras y la incineración de dos vehículos, este hecho se presentó sobre la vía la soberanía.
Se espera una comunicación formal por parte de las empresas prestadoras del servicio de energía en Arauca, donde se establecerán medidas en el caso de implementarse un plan de contingencia por la suspensión del fluido eléctrico.