Amplían de manera indefinida el toque de queda en cuatro municipios de Arauca
En estos cuatro municipios de Arauca siguen ocurriendo hechos de violencia armada
El gobernador encargado de Arauca Edgar Guzmán Robles, confirmó que se ratificó la medida de toque de queda para 4 municipios de ese departamento fronterizo, donde las autoridades siguen intentando frenar la violencia armada.
Los municipios que seguirán bajo la medida del toque de queda entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada de manera indefinida serán Saravena, Tame, Arauquita y Fortul donde en las últimas semanas se han registrado varios hechos de inseguridad como asesinatos, atentados y secuestros.
La decisión fue tomada por sugerencia de los alcaldes de esos 4 municipios, con la intensión de preservar el orden y brindar la seguridad en esas localidades donde siguen ocurriendo hechos de violencia como este fin de semana cuando la Policía y el Ejército tuvieron que desalojar un sector rural de Saravena donde fue dejado un carro abandonado con explosivos.
El coronel Fredy Pérez comandante de la Policía de Arauca confirmó que en hechos que son materia de investigación y luego de una persecución por parte de sus hombres a un vehículo, éste fue dejado abandonado en la parte alta del casco urbano del municipio de Saravena, donde pese a que sus ocupantes lanzaron un artefacto explosivo, su detonación no alcanzó a lesionar a los miembros del Escuadrón Móvil de Carabineros de La Policía Nacional.
Ante la presión y en medio de disparos, el carro fue dejado abandonado por los miembros de un posible grupo armado ilegal, situación que obligó a las autoridades a activar las alertas ante la posibilidad de que tuviera en su interior explosivos, que causaran lesiones a la población de ese sector de Saravena.
Dijo el coronel que junto al personero municipal José Luis Lasso Fontecha, se evacuó a la comunidad y se despejó el sector, mientras el personal técnico antiexplosivos de la fuerza pública y el Ejército realizaron la verificación del vehículo y la neutralización de los explosivos sin riego a para los uniformados y los habitantes.
Este fin de semana también la Policía confirmó el asesinato de dos hombres en hechos separados en Saravena.