
¿Qué pasa si la selección de Colombia sub-20 gana, pierde o empata hoy?
Este jueves los dirigidos por Cesar Torres buscarán clasificar al Mundial Sub-20 que se hará en Chile este año. Esto es lo que necesitan para lograr el cupo.
Este jueves, la selección de Colombia encara este un partido crucial en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 con la clasificación al Mundial de Chile 2025 en juego.
Tras dos derrotas consecutivas ante Brasil y Argentina, la Tricolor quedó en una posición más compleja, pero aun con ventaja, pues todavía depende de sí misma para obtener el cupo.
¿Qué necesita Colombia para ir al Mundial Sub-20 2025?
Con tres puntos en la tabla y dos partidos por jugar, el equipo de César Torres sabe que, si gana ambos encuentros, asegurará su boleto sin importar otros resultados. Su primer reto será ante Chile, un rival ya clasificado por ser anfitrión del Mundial, pero que buscará cerrar su participación con una victoria.
Sin embargo, antes del partido de la Tricolor, Uruguay se enfrentará a Paraguay a las 3:00 p.m., un duelo que puede condicionar el panorama.
Actualmente, la Celeste tiene solo un punto tras empatar con Chile, un resultado que benefició a Colombia. Si los uruguayos no ganan, Colombia tendrá la posibilidad de clasificar directamente con un triunfo ante Chile. Sin embargo, si Uruguay suma tres puntos, la Tricolor aún tendría la ventaja, pues un empate en la última fecha entre ambos le bastaría para sellar su pase al Mundial, siempre y cuando le gane a los chilenos.
¿Qué pasa si Colombia no le gana a Chile?
El peor escenario para Colombia sería un empate o una derrota contra la Roja, lo que abriría la puerta a una definición agónica en la última jornada ante Uruguay.
En caso de igualar, la Tricolor seguiría con vida, pero necesitaría que Uruguay pierda para llegar con ventaja al duelo final. Si es derrotado, quedaría en una situación límite, dependiendo de otros resultados y obligado a ganar en la última fecha.
El destino sigue en manos de Colombia, pero la presión es máxima. Conscientes de que el gol ha sido su gran problema en los dos últimos partidos del torneo, los dirigidos por Torres deberán mostrar mayor contundencia para no dejar escapar la oportunidad de clasificar. Todo se definirá en los próximos días, y este jueves puede ser clave para acercarse al objetivo de estar en Chile 2025.