Se acabó el sueño: en los penaltis, Colombia perdió contra Países Bajos y se despidió de la Copa Mundial Femenina Sub-20

Se acabó el sueño: en los penaltis, Colombia perdió contra Países Bajos y se despidió de la Copa Mundial Femenina Sub-20

El juego acabó 2-2 en los 90 minutos y no se movió en el alargue.

Colombia pagó muy cara su falta de definición, en los 120 minutos y también en el desempate desde el punto penalti. Pudo haber ganado con amplitud, pero acabó sufriendo un empate a dos goles que llevó el duelo contra Países Bajos a los lanzamientos desde el punto penalti, luego del empate 2-2. El local se despidió de la Copa Mundial Femenina Sub-20.

i al equipo le había faltado algo de creación en los primeros partidos, algo que resolvió con efectividad, el comienzo de este partido fue todo lo contrario. Colombia arrancó con todo, a llevarse por delante a Países Bajos, y tuvo al menos cinco opciones claras de gol en el primer tiempo.
Qué dice la libreta: minuto 6, Juana Ortegón probó desde afuera del área y puso a volar a la arquera neerlandesa. Minuto 11, Linda Caicedo arrancó desde su propio campo y cuando llegó al borde del área, la portera Femke Liefting salió a cortar con los pies.
Minuto 14: llegó el gol que tanto merecía Colombia. Linda se juntó con Natalia Hernández, quien intentó filtrar un balón al área, que rebotó en dos rivales antes de caer en los pies de Karla Torres, que no perdonó. Fiesta total.
Hubo además un par de opciones de Linda Caicedo, a los 17, cuando se inventó una jugadota por la izquierda que se fue afuera por centímetros, y a los 20, cuando volvió a aprovechar un saque largo de la arquera Luisa Agudelo e intentó bañar a Liefting: la bola cayó en el techo de la portería sur del Pascual.

37.382 personas vimos en el Pascual Guerrero el golazo de Karla Torres para Colombia 2-1 Países Bajos. Foto:@juanfotosadn Juan Pablo Rueda Bustamante

Por todo lo que había hecho Colombia hasta ese momento, el empate de Países Bajos dolió. Y llegó por la vía de mayor peligro que habían mostrado en el torneo, una jugada de balón parado. En un cobro de tiro libre, la zaguera Veerle Buurman llegó a cabecear cerca del poste y tres jugadoras de Colombia fueron al mismo balón. El segundo palo quedó libre y allí, Feur Stoit igualó el marcador.
En el segundo tiempo, las neerlandesas cerraron espacios y ya a Colombia le costaba un poco más crear peligro. Hasta que Karla Torres hizo una de Linda, en el minuto 63. La jugadora del Real Madrid le entregó un balón que recibió en el borde del área y la atacante de Santa Fe ganó metros y remató cruzado al otro palo. ¿Se acuerdan del gol de Linda en el mundial de mayores contra Alemania? Muy parecido.
La técnica de Países Bajos, Roos Kwakkenbos, pateó el tablero y arriesgó. Llenó la cancha de delanteras. O empataba o la llenaban. Casi se da lo primero, con un golazo de Gabriela Rodríguez que no subió al marcador por fuera de juego. Lo que sí llegó fue el 2-2, en una atropellada de una de las que entró, Inske Weiman, que se abrió campo como pudo y remató casi sin ángulo.
Robine Lacroix (d) de Países Bajos disputa un balón con Juana Ortegón de Colombia este domingo, en un partido de los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina sub-20 entre las selecciones de Países Bajos y Colombia en el estadio Pascual Guerrero en Cali (Colombia).Foto:EFE/ Ernesto Guzmán Jr.

Robine Lacroix (d) de Países Bajos disputa un balón con Juana Ortegón de Colombia este domingo, en un partido de los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina sub-20 entre las selecciones de Países Bajos y Colombia en el estadio Pascual Guerrero en Cali (Colombia). Foto:EFE/ Ernesto Guzmán Jr.

Colombia pudo evitar el alargue con un mano a mano que Linda no resolvió bien, al rematar al cuerpo de la arquera, y luego, en la prórroga, el equipo arrancó con todo, como si no tuviera 90 y tantos minutos de desgaste. Otra vez, se falló en la última jugada. Hubo, además, dos solicitudes de revisión desde el banco de Colombia, sin éxito.
Ya en los cobros, Gabriela Rodríguez falló el primero, un tiro que adivinó la arquera neerlandesa. Katerine Osorio erró el segundo: enterró el pie derecho y mandó la bola por encima de la portería. y Juana Ortegón erró el tercero, al tirarla a ras de piso, donde llegó la portera. Se acabó el Mundial para Colombia. Pagó muy cara su falta de definición.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )