Por agredir a sus parejas sentimentales tres hombres fueron enviados a prisión
Por solicitud de la Fiscalía General fueron judicializados tres hombres, señalados de agresiones físicas y psicológicas contra sus compañeras sentimentales, en hechos distintos ocurridos en el municipio de Tame (Arauca).
En un primer caso fue judicializado un hombre por su presunta responsabilidad el delito de violencia intrafamiliar agravada por hechos de los cuales habría sido víctima su compañera sentimental, una menor de edad. Según la denuncia los hechos se vendrían presentado desde el 2019 siendo la víctima sometida constantemente a violentas golpizas con machete y puños, en el resguardo Indígena Palma Real de la vereda La Hormiga del municipio de Tame (Arauca).
El ente acusador realizó traslado de escrito de acusación con aceptación de cargos por parte del procesado quien fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Un segundo caso ocurrió el pasado 18 de marzo, cuando el procesado le habría propinado golpes a su compañera sentimental, acción que, según las investigaciones, ha sido repetitiva durante la convivencia.
El hombre no aceptó la formulación de cargos por violencia intrafamiliar. Por último, las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía permitieron judicializar a un hombre, presuntamente, responsable de maltratar física y sicológicamente a su compañera sentimental.
Los hechos de violencia materia de investigación se registraron el pasado 16 de enero, cuando la pareja se encontraba compartiendo en establecimiento comercial y el hombre la habría golpeado causándole heridas, que conllevaron según el dictamen médico legal, a una incapacidad de 10 días. Se presume que las agresiones eran constantes durante los 7 años que duró la relación.
Por determinación del juez y tras la imputación del delito de violencia intrafamiliar al hombre se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria, la cual cumplirá en un lugar diferente al de la víctima, puesto que desde enero pasado se encuentran separados.