Niña victima de maltrato quedó bajo protección del ICBF
A través de un video clip se conoció la denuncia de maltrato hacia una menor de cinco años de edad, en el municipio de Arauquita. Según se evidencia en el video la madre de habría quemado las manos con un cuchillo caliente a la niña porque al parecer tomo un dinero que no le pertenecía, una vecina se percató de la situación y fue en defensa de la menor.
Ante este lamentable hecho el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se pone al frente de esta denuncia y deja bajo su custodia a la menor mientras se lleva a cabo la respectiva investigación.
Un equipo del Instituto de Bienestar Familiar, la Defensoría y la Policía de Infancia llegaron hasta la vivienda donde reside la madre y la menor en el municipio de Arauquita para verificar el estado de la niña, la trasladaron al hospital del municipio donde permanece tras determinarse por parte de los médicos del centro asistencial quemaduras de segundo grado. Tan pronto sea dada de alta será ubicada en un hogar sustituto para el restablecimiento de sus derechos.
Es importante recordar que cualquier caso de violencia a niños, niñas y adolescentes debe ser denunciado a través de la línea 141 de Bienestar Familiar.