La nueva empresa en recolección de basuras ya entró a operar y EMAAR tuvo que mejorar su servicio

La nueva empresa en recolección de basuras ya entró a operar y EMAAR tuvo que mejorar su servicio

Con la llegada de AseoVIP queda demostrado que la competencia ayuda a mejorar

Luego de haberse cumplido el proceso de logística e implementación de estrategias para el desarrollo de actividades, la empresa de servicios públicos domiciliarios inició sus operaciones en el municipio capital, algo que ponían en duda sus opositores, uno que otro concejal del municipio de Arauca, como WILLIAM PAUL que después de hacerle la guerra a EMAAR, hoy  en dia a sabiendas de su imcumplimiento y faltas a sus usuarios por ya casi 7 años, es uno de sus más férreos defensores.

Frente al inicio de las operaciones de AseoVIP, su gerente manifestó “Con gran satisfacción damos la buena noticia a nuestros usuarios quienes estaban ansiosos por recibir el servicios de  recolección de las basuras, les informamos que ya es un hecho, desde el 9 de noviembre empezamos a cumplir los horarios y rutas establecidas”

AseoVIP pondrá al servicio una flota de tres vehículos compactadores y una volqueta, así mismo generará varios empleos directos e indirectos.

 “Asumimos este gran reto y estamos dispuestos a cumplir con cada objetivo planteado,  nuestra meta principal es la prestación de un servicio óptimo y oportuno, con nuestra llegada al mercado, la comunidad será la mayor beneficiada, pues tendrá la libre elección de escoger quien les preste el servicio” indicó la araucana Andrea del Pilar.

¿Qué está haciendo el otro prestador del servicio de recolección de residuos sólidos?

La empresa EMAAR tuvo que mejorar obligatoriamente su servicio al entrar a competir con AseoVIP, vemos que sus vehículos fueron pintados y llevan dos semanas cumpliendo los horarios y rutas, algo que por años no se veía en Arauca, por el contrario, a diario sus usuarios salían a denunciar en los medios de comunicación el pésimo servicio.

Aunque en la gerencia se encuentra una mujer araucana y ha querido darle otro rumbo a la empresa, la comunidad no ha comido mucho cuento y sigue dudando que EMAAR logre satisfacer el requerimiento de los más de 16 mil usuarios, el cual se resume en que les presten un servicio continuo y eficiente.

El inconformismo sigue vigente.

Cientos de usuarios ya solicitaron la desvinculación de EMAAR, a muchos de ellos se les ha negado o le han puesto trabas, sin embargo los afectados han interpuesto acciones ante la superintendencia de servicios públicos donde están dando a conocer su inconformismo y presunta irregularidad por parte de EMAAR.

La comunidad sigue a la espera de saber quienes son los dueños de esta empresa que ha dado de que hablar desde antes de su creación en el 2013, donde  sus artífices fueron el ex alcalde de Arauca Luis Emilio Tovar y el actual gerente de ENELAR Dumar Quintero.

Si bien es cierto la actual gerente de EMAAR es una profesional araucana, es también cierto que ella es una empleada más que trata de salvar la empresa y hacerla quedar bien, pero quienes realmente han disfrutado y siguen usufructuando los recursos de los usuarios son personas foráneas del interior del país asociadas con extranjeros” detalló Enrique Olarte comerciante de Arauca, quien aseguró que “siempre esperó que llegara otra empresa de aseo que le cumpliera a los araucanos”.

Queda demostrado que la competencia ayuda a mejorar los procesos, servicios y calidad en las empresas” concluyó Olarte

Esperaremos que rumbo toman las dos empresas y qué tanto pueden cumplirle a sus usuarios.

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