Ejército se pronunció ante presunto caso de acoso sexual a un soldado en Saravena
Por medio de un comunicado, el Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad Militar orgánica de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, se pronunció ante el presunto caso de acoso sexual a un soldado por parte de algunos de sus compañeros.
De acuerdo al comunicado, el 17 de agosto de 2020, fue puesto en conocimiento ante el Comando del Batallón Especial, Energético y Vial N.º 14, unidad en la que presta su servicio militar la posible víctima.
Desde que se conoció el caso, inmediatamente se apartó al soldado del pelotón en que se encontraba, con el fin de preservar su bienestar e integridad física, dice el comunicado.
Asimismo, la misma unidad militar acompañó al soldado a la Fiscalía del municipio de Saravena, para que presentara la denuncia, añade el documento.
Desde el mismo momento de conocida la denuncia y hasta la fecha, el soldado se encuentra recibiendo atención y acompañamiento por parte del área de psicología militar, para garantizar la protección de nuestro Soldado, su recuperación y la restitución de sus derechos, recalca el comunicado.