El hambre los  hizo salir a las calles a protestar

El hambre los hizo salir a las calles a protestar

En diferentes puntos del municipio de Arauca las comunidades realizan plantones y cierres de vías  por la falta de alimento en sus hogares.

Aunque el gobierno departamental viene entregando ayudas, estas han sido insuficientes para conjurara la crisis por la que pasa nuestra región a causa del COVID-19 que mantiene en vilo la salud y la economía global.

El desabastecimiento de elementos de la canasta familiar es evidente en hogares de escasos recursos, las familias pobres son las que están llevando la peor parte.

“No podemos trabajar, no tenemos comida, mis hijos están enfermos, no sé qué hacer ya estoy desesperada con esta situación” manifestó  Astrid Sarmiento habitante del asentamiento subnormal la Victoria ubicado sobre la margen del rio Arauca.

Desde el día de ayer, decenas de personas de los asentamientos Jerusalén, brisas del Puente y el Rodeo  protestaron por la misma causa en la vía  que comunica el centro de la ciudad con el puente internacional José Antonio Páez.

Los manifestantes piden a los mandatarios agilizar y gestionar recursos o alimentos que les permitan combatir el hambre que están pasando.

“Aquí a nuestra invasión no nos han ayudado, tenemos niños, ancianos, personas enfermas que no pueden salir a buscar que comer, pero si pudieran salir tampoco lo harían porque nadie puede estar en la calle, yo por ejemplo vendía tinto y pan, con eso le daba de comer a mi hija que solo tiene 3 añitos, no tengo ni para la leche de la bebé” dijo Angélica Ochoa una mujer de 20 años en condición de desplazamiento.

A raíz de la protesta la policía tuvo que acudir a los lugares para mantener el orden y  llegar a acuerdos conciliatorios con las comunidades para que despejen las vías obstruidas. Sin embargo advirtieron que la protesta se mantendrá hasta tanto no hagan presencia funcionarios de las gobernación y alcaldía de Arauca.

P/Daniel Martinez

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )