El exitoso modelo de una pequeña ciudad de Italia para controlar el coronavirus
Giuliano Martini, alcalde de la ciudad de VoEuganeo, explicó que este experimento fue efectivo por el reducido tamaño de su ciudad.
En la ciudad italiana de Vo’Euganeo se registró la primera muerte por coronavirus en el país. Debido a esto el alcalde, Giuliano Martini, decretó una serie de medidas para combatir el avance de la enfermedad.
Se estableció una cuarentena general por dos semanas y pruebas a toda la población dos veces durante el confinamiento. Esto se hizo con el fin de identificar el número total de infectados para poder asegurar el control de los casos.
Esta medida fue un éxito y se identificaron 99 personas positivas a las que se les aplico el protocolo de sanidad y se hizo la trazabilidad respectiva para encontrar otros posibles contagiados.
El alcalde sostuvo que la decisión no fue un capricho, sino que obedeció a las recomendaciones de los científicos de una universidad cercana.
Finalmente, explicó que esto solo fue posible porque la población es pequeña. En una ciudad más grande no sería posible ya que hay muchas personas que tienen trabajos específicos que no les permiten confinarse. Vo’Euganeo tiene una población de poco más de 3.000 habitantes.
W Radio