Arauca

Con arma de fuego fue intimidado representante a la cámara por Arauca cuando se desplazaba en el transmilenio

La víctima fue José Vicente Carreño, representante a la Cámara por Arauca. Aún se trata de establecer si lo ocurrido se presentó en medio de un aparente asalto o una agresión relacionada con su actividad legislativa.

El actual representante a la Cámara por el departamento de AraucaJosé Vicente Carreño, dio a conocer este viernes pormenores de lo que le ocurrió en la noche del pasado miércoles cuando, en momentos en los que salía de una estación de Transmilenio, fue intimidado por un sujeto que portaba un arma de fuego.

“Mientras íbamos caminando, un hombre desenfundó un revolver y me apuntó. Gracias a la reacción del escolta este sujeto, que estaba acompañado de otras dos personas, fue reducido y capturado”, explicó el representante en diálogo con la emisora W Radio.

Si bien aún no se ha logrado establecer si se trató de un intento de hurto o un aparente ataque relacionado con su actividad política, Carreño atribuyó lo ocurrido a las dificultades que ha tenido para que la UNP le asigne un vehículo oficial y dotado de las condiciones de seguridad dada su labor legislativa.

“No tengo ningún inconveniente en andar en Transmilenio. Desafortunadamente, la UNP, después de más de un mes de posesionado, no me ha facilitado este derecho o convenio que se tiene con los congresistas”, agregó-

El representante declaró haber recibido amenazas de la guerrilla del Elne incluso, advirtió que hace menos de dos meses fue víctima de un atentado con explosivos mientras se desplazaba por el municipio de Saravena (Arauca). Precisamente, manifestó que, aunque en el departamento cuenta con un vehículo para su protección, en la capital aún no le han facilitado el transporte.

“He sido amenazado por el Eln en Arauca, no desde hoy sino de años atrás. La UNP me informó que, sumado al carro que ya tengo para desplazarme allí, me iba a dar otro por el convenio con el Congreso. Soy una persona que hace caso y estoy a la espera de esa articulación (…) Que nos digan de la UNP si tienen congresistas categorizados, porque hay otros a los que al segundo día ya les habían puesto carro”, precisó.

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas