Nacionales

“Sicario moral”: El duro cruce de dardos entre Uribe y Petro

Los dos senadores se enfrentaron en una discusión por cuenta del debate alrededor de la JEP. Así fue este episodio.

La noche del martes puede ser una de las más candentes que se recuerden en el Senado de la República. En horas de la tarde, los congresistas estaban debatiendo cómo debería ser la votación alrededor de las objeciones de la JEP en esa cámara. Sin embargo, una intervención de Gustavo Petro produjo una aireada respuesta por parte del ex presidente Uribe.

“Yo prefiero 80 veces al guerrillero en armas que al sicariato moral, difamando”, dijo Uribe al final de su intervención. El ex presidente se terminó ahí de hablar, pero segundos después, ya sentado en su puesto, soltó otro dardo: “sicario, sicario, sicario”.

El senador de la Colombia Humana inmediatamente reaccionó. “Me ha gritado tres veces el senador Uribe Vélez sicario, sicario, sicario, esta fuera de control por mi intervención respecto a la JEP, que le den una inyección de valeriana intravenenosa urgente”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

La dura arremetida de Uribe había sido en parte una respuesta. Minutos antes, Petro había hecho una larga intervención en defensa de la JEP en el cual soltó varios dardos contra el gobierno del ex mandatario. “Yo denuncié aquí como las listas de los paramilitares se utilizaban para meter dentro de paramilitares, guerreros, narcotraficantes. Yo vi como habían tesis jurídicas defendidas por el gobierno de entonces, tratando de hacer del narcotráfico un delito conexo, un delito político”, había dicho el senador.

Petro, haciendo uso de su derecho de réplica, también le contestó al ex mandatario. “Le haría un bien al país si le permite al presidente Duque que pueda actuar con autonomía en vez de atravesársele filibusteramente, (…) deje de presionar a Duque para que se oponga a la JEP”, dijo.

Uribe había propuesto un “dialogo” con las bancadas, el fiscal general Néstor Humberto Martínez y el presidente Duque, para por lo menos salvar del naufragio dos objeciones: la que tiene que ver con la extradición y la que tiene que ver con la terceros en la JEP. La controversia será la antesala a uno de los debates más duros del gobierno en el senado. Después de la derrota de las objeciones en la Cámara, el uribismo espera poder dejar algunos ajustes a la Jurisdicción Especial para La Paz. El ambiente en el senado, cómo se demostró este martes, no está nada fácil.

semana. com/nacion/articulo/aireada-discusion-entre-el-expresidente-y-el-senador-de-colombia-humana/610618

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas