Arauca

Arauca será beneficiada con las medidas del Plan de Impacto para mejorar la crisis migratoria y de cierre de frontera.

El Presidente Iván Duque se reunió este domingo en Cúcuta con los gobernadores de los departamentos y alcaldes de municipios fronterizos con Venezuela, a quienes presentó un conjunto de más de 50 medidas para enfrentar las necesidades generadas por la crisis migratoria venezolana, acciones que suman cerca de 712.000 millones de pesos.

En el encuentro, efectuado en la Gobernación de Norte de Santander,  participaron  la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el Canciller Carlos Holmes Trujillo; los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar; La Guajira (e), Wilson Rojas; Arauca, Ricardo Alvarado, y Vichada, Luis Carlos Álvarez; un delegado de la Gobernación del Cesar y el Alcalde de Cúcuta, César Rojas, así como líderes gremiales y sociales

El Presidente Duque reiteró que “Colombia ha recibido más de un millón de migrantes en nuestro territorio, con fraternidad, porque están huyendo de la dictadura brutal, con enfermedades, con hambre. Y aquí, en medio de las dificultades y las restricciones fiscales, hemos estado entregándoles a ellos nuestro afecto y nuestra atención”, sostuvo.

Anunció que este lunes, cuando se celebra en Santiago de Chile una reunión del Grupo de Lima, se hará nuevamente énfasis “en que se debe apelar a todas las sanciones políticas económicas y diplomáticas para aislar la dictadura y permitir esa transición en Venezuela”.

El Presidente Duque acompañó  la visita  a Cúcuta por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo  y a pasar por el área limítrofe, un centro de atención a migrantes y los depósitos en los que se almacena ayuda humanitaria para los ciudadanos de Venezuela, que el régimen de ese país ha impedido entrar.

“Bienvenido una vez más a Colombia. Le agradezco su presencia, le reconozco su amistad con el pueblo colombiano”, dijo el Jefe de Estado.

El funcionario pasó luego al Puente Simón Bolívar y hará un recorrido por las bodegas del Puente de La Unidad, donde se almacena la ayuda humanitaria destinada a los ciudadanos venezolanos.

Presidencia de la república

 

 

 

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas