Arauca

Eln atentó contra casa de dirigente del Centro Democrático en Arauca

Se trata de Jahir Corredor, precandidato a la Alcaldía de Saravena.

Tres cilindros bomba fueron lanzados por la guerrilla del Eln contra una vivienda  de  Saravena, Arauca, ubicada a un kilómetro del Grupo de Caballería Mecanizado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro. La casa afectada pertenece a Jahir Corredor, precandidato del Centro Democrático a la alcaldía de esa población.

A través de un comunicado, la Octava División del Ejército atribuyó el hecho a la comisión Ernesto Che Guevara del Eln.

“Tres artefactos explosivos fueron lanzados a través de rampas activadas con la modalidad de telemando desde un vehículo tipo campero color amarillo, contra la vivienda de un líder político de la región,  lo que causó heridas a un civil identificado como Julio Sarmiento quien fue remitido al hospital del Sarare y la afectación a varios vehículos que se encontraban en el lugar”, indican en el comunicado.

“Estos bandidos del Eln hacen un atentado terrorista en contra de la población civil,  sin importar acabar con la vida de las personas que habitan, gente campesina, gente que ha luchado para sacar esa vivienda adelante”, aseguró el coronel Freddy Mauricio Franco, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro,

El senador Álvaro Uribe Vélez, jefe natural del Centro Democrático, y otros dirigentes de esa colectividad política dijeron que el ataque estaba dirigido a su copartidario.

eltiempo.com

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas