Arauca

Atentado contra las instalaciones del batallón Navas Pardo de Tame -Arauca

Grupos al margen de la ley arremetieron contras las instalaciones militares del Batallón Navas Pardo en el municipio de Tame,  el hecho se registró la tarde de este miércoles.

Una volqueta acondicionada con explosivos fue utilizada para atacar las estructuras de la guarnición militar, según el primer informe entregado por el ejército, el atentado se le atribuye a las disidencias de las FARC, estructura primera.

El ataque se registró a las  4:40 minutos aproximadamente por dos sujetos que huyeron del lugar en motocicleta después de activar las cargas explosivas, el ejército  trabajan de manera conjunta con la policía para determinar las identidades de los autores materiales y dar con su captura.

En un comunicado el ejército confirmó el hecho y aseguró que “no se presentaron personas lesionadas, sin embargo la detonación causó  daños materiales”  

Comunicado de prensa 008

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrito a la Octava División del Ejército Nacional, informa a la opinión pública que:

1.     El 10 de abril de 2019, las instalaciones del Batallón de Ingenieros Militares n° 18 General Rafael Navas Pardo ubicadas en el municipio de Tame, Arauca, fueron blanco de un ataque con explosivos por parte del grupo armado organizado GAO residual Estructura Primera que delinque en esta zona del país.

2. Los hechos, que se registraron cuando eran aproximadamente las 16:40 horas, no  dejaron personal comprometido, solo algunas afectaciones materiales.

3.     Mencionadas armas no convencionales lanzadas desde un vehículo tipo volqueta, ubicada por los terroristas en una zona boscosa a las afueras del cantón militar, son una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario lo que se ha convertido en una constante por parte de los grupos criminales que permanentemente usan armas y métodos ilícitos de guerra, poniendo en grave riesgo a la población.

4.     A esta hora, las tropas realizan operaciones de registro y control militar de área para dar con los responsables de los hechos; mientras, en el sitio, el Equipo de Explosiones y Demoliciones EXDE Delta destruyó controladamente dos cargas más que habrían quedado sin detonar.

5.     El Ejército Nacional Rechaza este tipo de acciones terroristas que atentan contra la Fuerza Pública y ponen en riesgo la seguridad de la población civil.

 

“FE EN LA CAUSA”

 

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas