Noticias Curiosas

Villavicencio ya tiene cien bicicletas gratis para recorrer la ciudad

Estarán disponibles en siete estaciones electrónicas con huella digital que se construyen.

Entraron en servicio cien bicicletas de servicio público gratuito en Villavicencio en la primera de las siete estaciones electrónicas que se construyen en la ciudad, en el área del polígono del pico y placa, donde hay mayor congestión vehicular en la ciudad.

En la Cámara de Comercio de Villavicencio empezó a operar la primera estación, donde personal capacitado empezó a brindar información para enseñarles a los usuarios a usar el dispositivo electrónico, con huella dactilar, para el préstamo de las bicicletas.

El usuario debe inscribirse y para hacerlo debe ser mayor de edad o ser estudiante universitario, diligenciar el formulario de inscripción, adjuntar la cédula o el carné universitario y la copia de un recibo público del domicilio.

El sistema le brinda un tiempo de una hora para poder usar la bicicleta que son anti vandálicas, anti pinchazos, tiene seis velocidades, luces, guardabarros y una guaya de seguridad.

Las otras seis estaciones, que se pondrán al servicio a partir de la próxima semana estarán ubicadas en la plaza Los Libertadores, en el centro; el parque de Los Estudiantes, barrio Barzal bajo; la Iglesia del Templete, Barzal alto; la cancha sintética del Siete de Agosto; y el Centro Comercial Primavera Urbana.

Este sistema opera de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana hasta las 8 de la noche, siendo el último préstamo a las 7 de la noche, pues al finalizar la jornada se recogerán todas las bicicletas en los siete puntos y el día siguiente las pondrán nuevamente en servicio en cada punto.

El alcalde Wilmar Barbosa expresó que con el fin de tener un balance de equipos se estará monitoreando constantemente cada punto para mantener siempre bicicletas disponibles y espacios habilitados para la entrega, una vez el usuario haya culminado con el préstamo.

El proyecto tiene hasta la fecha un valor de 926’637.908 pesos, producto del convenio suscrito entre Ecopetrol, que aportó 600 millones de pesos, y el municipio de Villavicencio, los restantes recursos, el cual está a cargo de la empresa Distribuidora de Materiales Industriales (Dimat Ltda.), a través del contrato 2074 del 12 de diciembre de 2018.

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas