Nacionales

Más de cinco millones de animales fueron vacunados contra la fiebre aftosa

Dentro de los departamentos donde más animales fueron inmunizados destaca  Arauca, Cesa y Cundinamarca    

Gracias a una jornada de revacunación, millones de bovinos y miles de bufalinos fueron inmunizados. Lo anterior se enmarca en un esfuerzo por recuperar el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa.

“En esta paso se alcanzó una cobertura del 93,6% de los predios censados, con un total de 197.955, ubicados en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cesar, Cundinamarca, La Guajira, Norte de Santander y Vichada, y en sector rural de Bogotá DC.”, afirmó el ministro de Agricultura Andrés Valencia.

Según la cartera de agricultura, este trabajo se logró realizar gracias a la participación del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que es la entidad responsable de la sanidad animal en el país, y Fedegán, que colaboró con la ejecución de la jornada de revacunación.

“Agradecemos el compromiso de los ganaderos por trabajar en equipo con el Instituto para recuperar el estatus sanitario del país. Esta revacunación era necesaria para darle mayor inmunidad a los animales, luego de los focos presentados el año pasado”, resaltó la Gerente General del ICA, Deyanira Barrero León.

Luego de esta jornada de revacunación, se avance en el análisis de las muestras aleatorias tomadas en los predios para determinar la protección alcanzada en los animales. Todos estos esfuerzos, según la cartera de agricultura, se hacen para recuperar el estatus de Colombia como país libre de fiebre aftosa.

elespectador.com

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas