Nacionales

Gobierno Nacional prepara $ 40 mil millones para la salud de migrantes

Trabajan en la incorporación de migrantes al sistema de protección social.

Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud, le hizo un llamado a los hospitales públicos del país para que sigan atendiendo a los migrantes venezolanos que necesiten la ayuda. Además, aseguró que en los próximos meses esperan girar 40 mil millones de pesos para esta labor.

“Hago un llamado al hospital público colombiano para que mantengan el esfuerzo de buena atención y al mismo tiempo la documentación rigurosa de esos servicios. Tenemos que trabajar para incorporar la gran parte de esos 1.3 millones de migrantes venezolanos en nuestro sistema de aseguramiento, para que en adelante tengan mecanismos de protección social. Esperaría que en los próximos meses podamos movilizar la misma cifra del pasado, es decir 40 mil millones”, informó el Ministro de Salud.

“Es un inmenso esfuerzo el que ha hecho el gobierno y el país, que ha sido muy generoso con unos hermanos que necesitan ese apoyo. En estos 8 meses hemos logrado movilizar 40 mil millones de pesos para esos hospitales públicos que han hecho un gran esfuerzo por la atención de migrantes, cumpliendo con el mandato de la Corte Constitucional”, añadió el ministro Juan Pablo Restrepo.

En el caso de Hospital Universitario de Santander (HUS), en los últimos dos años han invertido nueve mil millones de pesos en atención a los migrantes venezolanos y según el ministro, el HUS está dentro de los cinco hospitales en Colombia que ha atendido la mayor cantidad de migrantes.

eltiempo.com

 

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas