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Telefónica Colombia registró utilidad neta por 123,7 millones dólares en 2018

La compañía Telefónica Movistar Colombia informó este lunes que su operación durante 2018 alcanzó una utilidad neta de 389.000 millones de pesos (unos 123,7 millones de dólares), año en el que cerró con 19,1 millones de clientes.

Telefónica Movistar Colombia cerró 2018 con un Ebitda de 1,8 billones de pesos (unos 572,7 millones de dólares) gracias al control efectivo de los costos y una propuesta de valor diferenciada a los clientes.

Estos resultados cobran más importancia si se tiene en cuenta la creciente competitividad observada en el mercado que ha ocasionado una erosión de los ingresos por cliente, así como las consecuencias de los cambios regulatorios y los menores ingresos reportados por algunos servicios tradicionales”, dijo el presidente de la compañía, Fabián Hernández, citado en la información.

Entre tanto, la empresa reportó ingresos por operación por 5,4 billones de pesos (unos 1.718 millones de dólares) gracias al crecimiento en accesos, la gestión de activos y la incorporación de la operación de sus filiales Metrotel y Telebucaramanga desde el cuarto trimestre de 2017.

Hernández indicó que “el buen desempeño de la actividad comercial y de los esfuerzos en digitalización y simplificación realizados por la empresa se traducen en la aceleración del crecimiento de los ingresos y el Ebitda”.

Por segmentos, los servicios móviles lideran los ingresos de la operación con tres billones de pesos (unos 954,6 millones de dólares), que representa un crecimiento interanual del 1,1 %.

El empresario añadió que los servicios fijos llegaron a dos billones de pesos (unos 636,4 millones de dólares), que significa un incremento del 12,1 %, “apalancado por el avance de los servicios de fibra óptica al hogar, televisión satelital y proyectos de servicios digitales”.

De otro lado, Telefónica Movistar Colombia terminó el ejercicio con 19,1 millones de clientes, lo que representa un crecimiento anual del 6,3 %.

De estos, 15,7 millones son usuarios de servicios móviles, con los que se obtuvo un incremento del 7,7 %.

“Allí hay que destacar que los clientes de pospago crecieron el 2,7 %, equivalente a más de 103.000. En prepago, los clientes aumentaron el 9,4 por ciento que representa una ganancia neta de más de 1,02 millones de líneas”, puntualizó la información.

Además, los clientes de servicios fijos sumaron 3,3 millones desagregados así: 1,58 millones de línea básica, 1,20 millones de banda ancha y 548.000 de televisión

“Los resultados obtenidos el año anterior son un sólido punto de partida para 2019, un ejercicio en el que seguiremos aportando al país como su aliado, brindando la mejor conectividad a los ciudadanos y a las empresas para impulsar la transformación digital de Colombia”, aseguró Hernández.

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