Arauca

Colombia es Bicentenario: Conozca el recorrido de la Ruta Libertadora

El coordinador de la caminata explica, por qué Arauca (capital) reclama ser incluida en la ruta libertadora.

Alberto Sabogal, coordinador de la caminata de la Ruta de la Independencia, la cual tendrá como temática principal en este 2019 rendir homenaje al Bicentenario, se refirió en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, a los reclamos de varios sectores de Arauca (capital) por no estar incluida en este importante evento, aún cuando hizo parte del recorrido libertador.

“A nivel nacional se escogieron cinco ciudades importantes del país para hacer los eventos del Bicentenario. En el departamento de Arauca se escogió fue el municipio de Tame. A nosotros, a nivel de Arauca, nos extrañó que, siendo puerta de la libertad, no se haya tenido en cuenta en algo tan importante”, dijo.

Sin embargo, aseguró que en Arauca se están realizando eventos importantes y esperan que el Gobierno Nacional se fije en el municipio (capital) porque “Colombia le debe a Arauca, no Arauca a Colombia”.

Sabogal reveló que la Ruta Libertadora de 2019 arrancará el 4 de junio, fecha histórica del paso del Ejército Libertador por el río Arauca y llegarán a Tame el día 12 de junio.

“El 4 de julio estaremos en Socha (Boyacá), donde tendremos una reunión importante para la logística de la caminata. El 25 de julio llegaremos a la Batalla del Pantano de Vargas (…) Luego estaremos en el Puente de Boyacá y terminaremos en Bogotá el 10 de agosto. El 11 de agosto estaremos en Monserrate”, explicó.

Dijo que en la caminata arrancarán aproximadamente 80 personas y en el transcurso de la misma la gente que se irá integrando, haciéndose más fuerte y nutrida.

“Al llegar a cada pueblo está la cabalgata. Las fechas coinciden con las mismas en las que estuvo el libertador en cada municipio”, resaltó.

bluradio.com

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas