Arauca

Gobierno Departamental garantiza el conocimiento de derechos y deberes a las trabajadoras sexuales

Cincuenta y dos  trabajadoras sexuales de Arauca, respondieron a una convocatoria de la Unidad de Salud de Arauca.

Como parte de un trabajo que vienen realizando, los programa de salud sexual, oficina asesora del área de salud pública, salud ambiental, salud mental, salud bucal, seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

“Con este grupo poblacional hemos venido trabajando anteriormente, para empoderarlas sobre una campaña, de conocimiento y aplicación de medidas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad; cumplimiento de la normatividad en cuanto al estado de los establecimientos y la aplicación de la ley en este ejercicio”, indicó Erika Mora González, referente el programa de salud sexual y reproductiva.

Mientras que, Lucero Mora, asesora de jurídica de esta área, enfatizó que “Con una metodología lúdica se orientaron sobre la  599  ley, Código penal y la reglamentación que data sobre la propagación de epidemias”.

Una de las administradoras de estos sitios de lenocinio igualmente, afirmó, que “Estos encuentros son necesarios e importantes para que ellas también se sientan parte de una sociedad incluyente”.

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas