Arauca

El próximo 31 de marzo se realizará la carrera de la mujer 2019

El evento espera congregar 1.000 mujeres del departamento de Arauca.  

Bajo el lema “Mueve tus piernas y cambiaras tu actitud” se realizará el próximo 31 de marzo la 4ª Carrera de la Mujer, con el objetivo de resaltar el papel importante que cumplen en la sociedad.

Por la igualdad de oportunidades y por sus derechos, se esperan mil mujeres corriendo por las principales calles de la ciudad. La cita será a las 7 de la mañana, con salida y llegada en la plazoleta de la alcaldía.
La carrera de carácter incluyente y recreativa se disputará en la capital del departamento sobre un recorrido de 5 kilómetros, actividad organizada por el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, apoyada por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, la gestora social Luz María Sarzosa, alcaldía y gestoría social municipal.

“Esperamos una asistencia masiva de mujeres en este evento atlético, corriendo o caminado, el objetivo de que todas, independientemente de su preparación física, tengan cabida en la gran carrera de la mujer” señala el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca.

En la 4ª Carrera de la Mujer, podrán inscribirse desde los 16 años, su participación es gratuita. Beatriz Palacio Muñoz, directora de mujer, equidad y género de la Secretaría de Desarrollo Social de la gobernación de Arauca, resalta la importancia de la participación de esta población en estas actividades “todas las mujeres cumplimos un rol importante en la sociedad y no podemos desaprovechar esta oportunidad de reunirnos y correr por nuestros derechos; derecho a la salud, educación, entre otros, esperamos que las mujeres del departamento participen del evento”. 

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas