Internacionales

Las curiosidades más llamativas de los Premios Óscar

Hoy se entregarán los premios más importantes del cine

A partir de las 8 de esta noche (hora de Colombia), el mundo será testigo de la 91° edición de los Premios Óscar, en donde año a año la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas premia a lo mejor del séptimo arte mundial. Esta edición tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en California (Estados Unidos) y por primera vez la ceremonia no contará con presentador tras la renuncia del comediante Kevin Hart.

¿Por qué se llaman “Óscar”?

En el origen de estos premios los galardones no tenían una denominación ni un nombre particular. Los integrantes del gremio cinematográfico solían llamar al galardón como “la estatuilla de la Academia” o “el trofeo dorado”. Pero fue en la década de 1930 y gracias a la bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick que estas características estatuillas pasaron a llamarse como las conocemos hoy en día. Y es que según Herrick, viendo la estatuilla, la silueta del personaje que aparece en ella le recordaba a su tío Óscar. El nombre se popularizó entre los integrantes de la Academia y se volvió cada vez más usado hasta que en 1939 se empezó a utilizar de forma oficial.

La estatuilla

La figura muestra a un hombre sosteniendo una espada sobre una cinta de película de cinco radios, que representan las ramas de la Academia: actores, escritores, directores, productores y técnicos. Además, esta estatuilla mide 34 centímetros y pesa cerca de 4 kilos. Cada una de estas figuras está bañada en oro de 24 quilates. En toda la historia de estos premios se han producido más de 3.000 estatuillas que han sido entregadas quienes la Academia considera lo mejor del cine de cada año

La primera película que arrasó

En 1935 la película “Sucedió una noche” dirigida por Frank Capra fue el primer filme en ganar los cinco premios más importantes de la Academia (mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión). Hubo que esperar cuarenta años para que se volviera a repetir este logro y fue conseguido primero por la película“Alguien voló sobre el nido del cuco” (1976) y luego en 1991 gracias al filme “El silencio de los inocentes”

colombia.com

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas