Arauca

Gobierno de Venezuela cerró corredor humanitario entre el Estado Apure y Arauca

Esta mañana el gobierno venezolano dio la orden de cerrar el corredor fronterizo en el puente internacional José Antonio Páez, entre Arauca y el Estado Apure, desde entonces se registran serias dificultades para quienes no acatan la directriz o intentan pasar en canoa el rio que divide las dos naciones.

El enfrentamiento se presenta entre la Guardia Nacional Bolivariana y personas venezolanas de ambos lados de la frontera que quedaron aisladas luego del intempestivo cierre.

Al mediodía de hoy domingo se oyeron disparos provenientes del lado venezolano en dirección a las embarcaciones que navegaban sobre el afluente, está situación hasta el momento no ha dejado personas lesionadas, pero si causó pánico en la comunidad el sector.

Momentos en que los venezolanos intenta pasar el rio Arauca para llegar a territorio venezolano

Las personas que no pudieron pasar quedaron desconcertadas ante la imposibilidad de llegar a sus hogares.

La tensión no sólo se presenta en este punto de frontera, también viven la incertidumbre los habitantes del municipio de Arauquita y la Victoria Venezuela, donde es nulo el transporte fluvial entre los dos países.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales las autoridades del vecino país tomaron la medida de cerrar este corredor humanitario que solo tenía como fin que las personas de nacionalidad venezolana cruzaran el rio por el puente Páez y compraran medicamentos o algo de comida, se desconoce hasta cuando irá la medida.

Vea aquí en video apartes de uno de los enfrentamientos registrados esta mañana

 

 

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas