Arauca

Un soldado herido dejó nuevo ataque terrorista en el municipio de Arauquita

El Ejército responsabilizó al ELN del atentado contra el militar.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, confirmó  que un soldado identificado como Alfonso Polo Escobar resultó herido, tras la activación de un artefacto explosivo mientras adelantaba operaciones militares en el centro poblado de Puerto Jordán en el municipio de Arauquita (Arauca).

“Lamentablemente fue accionado un artefacto explosivo, resultando herido uno de nuestros hombres que cumple misión de seguridad urbana en este caserío del municipio de Arauquita”, dijo el coronel Traslaviña.

El uniformado fue trasladado en un helicóptero del Ejército a la capital del departamento, donde recibe atención médica en el hospital San Vicente. De acuerdo con el parte médico, presenta esquirlas en el muslo izquierdo además del impacto que le produjo la explosión del artefacto.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón responsabilizó al ELN del ataque en el centro poblado de Puerto Jordán. “Un grupo armado organizado, al parecer del ELN, atacó al militar”, dijo el coronel.

Autoridades además investigan si la comisión Martha Elena Barón del ELN fue la que activó el explosivo que, por fortuna, no causó mayores lesiones al uniformado.

P/Ejercito Nacional

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas