Judiciales

“No vamos a escondernos en los cuarteles”: Policía tras últimos ataques en Arauca y Nariño

El director de la institución, General Óscar Atehortúa, insistió en que pese a estas acciones seguirán velando por el bien de la comunidad.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua, señaló que pese a los últimos atentados contra miembros de la institución en Arauca y Nariño, que dejaron cuatro uniformados muertos, no se van a esconder en las estaciones y van a seguir defendiendo la seguridad de los ciudadanos.

En ese orden de ideas, insistió en que le dio órdenes a los comandantes de la institución para seguir trabajando en aras de proteger a la comunidad, y que los uniformados están recibiendo constantemente instrucciones para evitar ser víctimas de futuros atentados en su contra.

“Nuestros policías deben permanecer en la calle. Nosotros no vamos a escondernos en los cuarteles o en las estaciones. Vamos a trabajar con los colombianos que son nuestra esencia y nuestra razón de ser (…) la Policía tiene la obligación de patrullar las calles, realizar labores de vigilancia comunitaria por cuadrantes y acudir a los llamados de la ciudadanía”, dijo Atehortua.

Así mismo, pidió a la comunidad hacer parte de las redes de apoyo cívicas encaminadas a verificar posibles denuncias sobre situaciones que puedan alterar su seguridad. “Lo que buscamos es poder llegar con cautela y evitar que se presenten hechos lamentables como los registrados en El Tambo y en Arauca, acciones en las fueron asesinados cuatro uniformados”, puntualizó.

diariodelcauca.com.co

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas