Arauca

Chambakú de Arauca en los carnavales del Atlántico

Desde hoy 22 de febrero la agrupación CHAMBAKÚ  representará el departamento de Arauca en varias ciudades de la costa Atlántica, sentirán en tierras foráneas el zapateo de nuestra música llanera con los más dignos representantes del baile del joropo.

Su presentación hoy 22 de febrero en la Guacherna, siguiendo con la programación del pre carnaval de barranquilla,  mañana sábado 23 de febrero se realizará la reconocida Batalla de Flores de Santo Tomas, el domingo  24 se realizará el carnaval del recuerdo en Baranoa (Atlántico).

En el evento se realizará un recorrido por las principales calles de Baranoa, con la  participación de la Reina del Atlántico, Carolina Suárez, las diferentes reinas de los municipios, la Reina Central del municipio, los Reyes Infantiles, en el cual desfilarán comparsas, disfraces colectivos e individuales.

Se llevará a cabo  un majestuoso desfile de todo tipo de expresiones culturales que engalanan las calles del municipio,  proporcionando un escenario cultural y festivo a todos los asistentes.

Igualmente  participaran en el carnaval de Galapa, el que se caracteriza por ser un municipio portador de la tradición de saberes de productos artesanales, danza y música, que nutren importantes expresiones como el Carnaval de Barranquilla.

“Gracias a nuestro propio esfuerzo  haciendo actividades y sin la ayuda gubernamental  ya que esta ocasión no se recibió el apoyo como en años anteriores para asistir a otros eventos que no son del carnaval de Barranquilla participaremos por el Departamento de Arauca”. Expresó Wilinton Vásquez Barrera Instructor y Director de CHAMBAKÚ.

elcirculo.com.co

 

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas