Judiciales

Funcionario exigía almuerzos o dinero para agilizar procesos legales

El exfuncionario de la Fiscalía de Envigado, Rodrigo Jaramillo Quintero,fue capturado por miembros del CTI, agentes del Gaula y uniformados del Ejército Nacional.

Jaramillo se desempeñaba como asistente en la Sala de Denuncias del municipio de Envigado. El acusado habría pedido a usuarios un ‘pago’ por agilizar los procesos penales.

El hombre, de 65 años, según investigaciones de la Fiscalía exigía almuerzos o sumas de dinero que oscilaban entre $20.000 y $200.000 pesos, para apresurar los procesos legales de delitos como abuso de confianza, hurto y estafa.

Al acusado le imputaron cargos por 10 presuntos casos de corrupción que habrían ocurrido entre abril y octubre de 2018. Fue judicializado por los delitos de estafa, abuso de confianza y hurto menor.

Un juez de control de garantías le impuso hoy, 13 de febrero de 2018, la medida de casa por cárcel, después de encontrarlo culpable por concusión, en concurso homogéneo y sucesivo.

La Fiscalía invita a denunciar a la población de la zona que haya sido víctima o testigo de otro posible acto de corrupción.

https://www. elespectador.com/noticias/nacional/antioquia/funcionario-exigia-almuerzos-o-dinero-para-agilizar-procesos-legales-articulo-839589

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas