Internacionales

Cuba denuncia que EE.UU. prepara intervención militar en Venezuela desde islas del Caribe

El gobierno de Cuba denunció en las últimas horas un presunto plan orquestado por Estados Unidos que permitiría afirmar que ese país está preparando una intervención militar en Venezuela. Así lo afirmó el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, quien a través de su cuenta de Twitter dijo tener información sobre movimiento de tropas norteamericanas en algunas islas del Caribe.

“Cuba denuncia movimientos de fuerzas de operaciones especiales deEstados Unidos hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, sin conocimiento de sus gobiernos”, señaló Rodríguez. Incluso, fue más allá y agregó que la denominada “ayuda humanitaria” que está enviando el gobierno de Donald Trump a Venezuela es una “agresión militar” disfrazada de asistencia.

denuncia movimientos de fuerzas de operaciones especiales de hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, sin conocimiento de sus gobiernos. Continúa la preparación de una agresión militar contra con pretexto humanitario.

En tal sentido, el ministro encargado de la diplomacia cubana hizo un llamado a la comunidad internacional “a actuar unida, por encima de diferencias políticas o ideológicas, para detener una nueva intervención militar imperialista en nuestra América”, dijo el alto funcionario a través de la red social.

Rodríguez, finalmente, reiteró la posición del gobierno de Miguel Díaz-Canel en torno al reconocimiento que ha hecho gran parte de la comunidad internacional de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Lo calificó de “usurpador” y le acuñó la responsabilidad de haber pedido, él mismo, una intervención militar en su país “Es evidente que Estados Unidos prepara el terreno para establecer por la fuerza un ‘corredor humanitario’ bajo ‘protección internacional’”.

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas