Arauca

Tres puntos de diagnóstico oportuno de malaria se ubicaron en el departamento de Arauca

En los municipios de Saravena,  Arauquita y Arauca,  la Unidad de salud, aspira realizar un diagnóstico, rápido, a población migrante, repatriados y colombianos

Andrés Cuervo, referente al programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV, afirma que “Esta gestión es un compromiso del gobierno departamental, en el plan de atención a la población migrante”. Logrando evitar así que la trasmisión se vuelva autóctona en el departamento y canalizar  a estos pacientes al sistema de salud.

La idea es que cualquier persona que demande el servicio y que presente los síntomas como fiebre, dolor en los huesos y malestar general, pueda acercarse a esto puestos de diagnósticos que estarán abiertos en horario de oficia y puedan acceder rápidamente el tratamiento, donde se le dará el tratamiento completo y un seguimiento inicial al caso.

La presencia de un médico y un bacteriólogo en esos lugares con este servicio de manera gratuita garantiza la canalización, diagnostico  y con un tratamiento oportuno de la enfermedad de la Malaria.

P/Unidad de salud.

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas