Tecnología

Medallas de Tokio 2020 sí serán de desechos electrónicos reciclados

Entre los desechos recolectados para hacer las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio, se calcula que hay unos 5 millones de teléfonos celulares.

Las medallas que se entregarán a los atletas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio estarán hechas de materiales obtenidos de desechos electrónicos, como teléfonos celulares y otros dispositivos descartados por sus usuarios. Es decir, serán medallas recicladas.

Según la publicación, las campañas de recolección han logrado reunir ya 47.488 toneladas de residuos electrónicos. De esa cantidad, los 2.700 kilos de bronce que se fijaron como meta se lograron el pasado mes de junio; los 4.100 kilos de plata iban por el 85,4% en octubre, y los 30,3 kilos de oro ya van por el 93,7%.

 Aunque ya se han entregado medallas recicladas en ediciones anteriores de los Olímpicos, los de Tokio 2020 serían los primeros en los que todas las preseas de oro vengan de materiales descartados.

Para hacer realidad la idea de usar materiales electrónicos de desecho para fabricar las medallas de Tokio 2020 se dispusieron centros de recolección en la ciudad, que estarán habilitados hasta el 31 de marzo próximo.

De continuar con el ritmo logrado hasta ahora, el Comité Organizador de los Olímpicos es optimista y, por eso, se adelantó a decir que las medallas recicladas serán un hecho.

enter.co

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas