Judiciales

En Ipiales cayó mujer que era buscada en Arauca por estafa y lavado de activos

En la zona de frontera mediante labores de inteligencia de las unidades del Gaula del municipio de Ipiales, lograron la captura de un ciudadano que estaba siendo buscado por orden judicial por diferentes delitos.

Personal adscrito al Grupo Unificado para la Libertad, Gaula, en el sector  del puente internacional Rumichaca, de la ciudad fronteriza logró hacer efectiva una orden de captura, por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, estafa agravada y lavado de activos.

Las autoridades indicaron que se trata de una mujer que al parecer participaba en el cobro de extorsiones realizadas desde los centros penitenciarios, con la modalidad de suplantación de autoridad denominada Tio, Tio.

Los uniformados explicaron que la señalada, presuntamente era la encargada de enviar el dinero producto de las extorciones a otras personas quienes se encuentran indiciadas en otras investigaciones.

La capturada fue identificada por las autoridades como Mary Quintana, natural de Florencia-Caquetá, que al verificar sus antecedentes judiciales, le figuraba una notificación azul de Interpol, y orden de captura ordenada  por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Arauca.

Por tal motivo fue notificada de forma inmediata del requerimiento en su contra, y de los derechos que la asisten como persona capturada, y fue dejada a disposición de la autoridad requerida en Arauca en donde tendrá que responder por los delitos mencionados.

diariodelsur.com.co

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas