Arauca

Universidad Cooperativa donó kits escolares e implementos didácticos a niños de la vereda Chaparrito

Con el fin de realizar acciones que aporten a la educación de la niñez araucana, la Universidad Cooperativa de Colombia a través del Semillero de Investigación de Derecho Penal ‘Bastimento’, donó kits escolares, libros y otro tipo de herramientas didácticas para el aprendizaje de los niños de la vereda Chaparrito.

Fue así como, durante el mes de enero los estudiantes de Derecho junto al tutor del semillero emprendieron la campaña que denominaron “1era donatón de libros y útiles escolares”, con el único fin de recoger herramientas e implementos necesarios para estos pequeños. Con la actividad se beneficiaron 40 niños del sector, que estudian en centros educativos como la escuela María Auxiliadora, corregimiento de Todos Los Santos y Colegio Municipal Agropecuario.

“Ratifico el agradecimiento en nombre mío y el de la comunidad por estos gestos que han hecho para nuestros niños. Felicito a este grupo de semillero que sigan adelante y que cada día sean mejores para que los niños de las veredas no se queden sin estudiar”, manifestó Carlos Trigo, líder comunal de la vereda Chaparrito.

Cabe mencionar que, a finales del mes de diciembre del año anterior los estudiantes del Semillero llevaron regalos a los niños de la vereda, alegrándoles la Navidad. Allí fue donde nació el compromiso por parte de los futuros abogados, de continuar apoyando a esta comunidad con acciones positivas.

“Para nosotros, esto más allá de ser trabajo, es un hobbie, es algo que disfrutamos, que hace que nos integremos con la sociedad”, dijo Eusebio Caro, coordinador del Semillero de Derecho Penal de la UCC.

 

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas