Arauca

Hit total resultó Seminario de Actualización Tributaria y Facturación Electrónica de la Cámara de Comercio

Como un acierto total calificaron los más de cuarenta asistentes al Seminario de Actualización Tributaria 2019: Ley de Financiamiento y Facturación Electrónica que ofreció la Cámara de Comercio de Arauca los días 31 de enero y 1 de febrero.

Agradecieron a la entidad por la prontitud con que se programó esta capacitación y la calidad del conferencista Edmundo Alberto Flórez Sánchez, Contador Público con estudios de Maestría en Docencia Universitaria, sobre los cambios que introdujo la Reforma Tributaria en temas como Modificación al impuesto sobre las ventas; cambios en el impuesto nacional al consumo; reestructuración de las cédulas de renta de personas naturales; nuevo impuesto al patrimonio para personas naturales; requisitos para la normalización tributaria.

Así mismo, Impuesto a dividendos para sociedades; lucha contra la evasión y abuso tributario; impuesto unificado bajo régimen simple de tributación; impuesto sobre la renta para personas jurídicas; cambios en procedimiento tributario y derogatorias.

Mientras que en el tema de Facturación Electrónica, se entregaron todas las pautas y se hizo el llamado a los empresarios para cumplir con la adopción de este sistema en sus establecimientos de comercio, como lo exige la normatividad.

Los empresarios y profesionales solicitaron una segunda fase de este Seminario, dada la complejidad de los temas y la expedición de los Decretos reglamentarios.

p/CCA

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas