Arauca

Golpe al contrabando de Gas LP en la frontera de Arauca con Venezuela

Autoridades del Grupo Especial Migratorio -GEM-, conformado por unidades de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, DIAN y Migración Colombia, realizaron un operativo en Arauca, donde se incautaron 13 cilindros ilegales llenos de Gas LP de contrabando.

Estos operativos fueron realizados en la franja del dique del municipio de Arauca, donde varias embarcaciones tipo canoa fueron interceptadas en las riveras del río Arauca. Estos botes son utilizados permanentemente para el transporte e ingreso ilegal de cilindros de gas con Gas LP de contrabando, procedentes de Venezuela.

Alejandro Martínez Villegas, Presidente de GASNOVA, indicó que que entre las conductas ilicitas más comunes que se han identificado están “los llenaderos de cilindros hurtados que reenvasan con GLP de contrabando, la receptación de cilindros y la usurpación de marca, prácticas que atentan contra la calidad del servicio y afectan de manera directa la seguridad de los usuarios del GLP, calculados en 12 millones de personas en 922 municipios del país, con una presencia en el 83% del territorio nacional”.

El líder gremial agregó que las empresas legales de Gas LP en Colombia han puesto en circulación casi 10 millones de cilindros gracias a una inversión de $500.000 millones de pesos. No obstante, debido a la ilegalidad, aproximadamente 20% de estos dispositivos se han extraviado.

De acuerdo a cifras de GASNOVA, en el departamento de Arauca se registra un consumo anual de 7’702.209 kilogramos de Gas LP, que benefician a 63.192 hogares (es decir 202.215 personas). Durante 2018 se realizaron 157 operativos en diferentes ciudades del país, con la incautación de 7.753 cilindros y el cierre de 58 llenaderos ilegales.

GASNOVA agradece a la POLFA (Policía Fiscal y Aduanera) de Arauca, por esta efectiva acción y recomienda a los usuarios, por su seguridad y la calidad del servicio, adquirir cilindros de gas únicamente en los call center de las empresas colombianas

 

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas