Arauca

Con una limpieza en el pozo de las babas, EMAAR conmemoró el día de los humedales

El pasado 2 de febrero se celebró el día mundial de los humedales, una tradición que desde 1997 se ha aprovechado para realizar actos y actividades encaminadas a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.

Para la empresa de aseo de Arauca EMAAR, esta fecha no pasó desapercibida, su personal operativo con la ayuda de la Policía Nacional, Corporinoquia, el SENA, estudiantes del colegio Gustavo Villa Díaz, red de jóvenes ambientalistas y la secretaría de agricultura departamental, se logró darle una cara amable al “Pozo de las Babas” un lugar que se encontraba abandonado, lleno de maleza y con residuos sólidos que a diario arrojaban personas inescrupulosas.

“En EMAAR ofrecemos un apoyo incondicional a este tipo de actividades que buscan generar una  conciencia social y medioambiental en los araucanos, estamos a tiempo de crear espacios que permitan el rescate y protección de los humedales que existen en nuestro municipio, estamos comprometidos en contribuir en el desarrollo y somos conocedores de la necesidad que existe en la conservación de los ecosistemas” manifestó Margarita Gómez directora comercial de la empresa.

Dentro del trabajo de recuperación se logró la recolección de casi 100 kilos de residuos sólidos y la limpieza del corredor peatonal.

EMAAR hace un llamado a la comunidad para que evite arrojar basura en estos sectores de la ciudad y con ello se mitigue la contaminación.

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas