Arauca

¿Arauca no tiene dolientes? “se quedaría por fuera de los departamentos que estarán exentos del IVA”

El ministerio de hacienda está por emitir un decreto en el que amplía el no cobro del IVA en algunos departamentos de la Orinoquía, paradójicamente Arauca fue excluido.

Los beneficiados serán Amazonas, Guaviare, Vaupés, Guainía y Vichada, en estos departamentos no se cobrará IVA en artículos para el aseo, alimento, materiales de construcción, vestuario, tampoco serán gravados las motocicletas y repuestos.

Se desconocen los motivos por los cuales el departamento de Arauca ha sido excluido de la lista de beneficiarios de la medida.

La solicitud que Arauca sea incluida en la exención del IVA, debe ser una propuesta con prioridad en la agenda de los gobernantes de turno, y las fuerzas vivas de la región, pues se está a tiempo para hacer el requerimiento ante el gobierno nacional, sin embargo la cámara de comercio ha hecho varias solicitudes al presidente Duque para que el departamento tenga ese beneficio.

“Cuando el actual presidente Iván Duque visitó el departamento hicimos una solicitud formal que nos brindara ese beneficio,  estamos a la espera que surjan efectos positivos” indicó la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca Gisela Garcés.

 

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas