Arauca

Patrullero que había sido secuestrado en Arauca fue asesinado

El departamento de Policía Arauca confirmó que el cuerpo sin vida hallado en las últimas horas corresponde al del patrullero Jhonatan Sierra Suaza, quien había sido secuestrado este sábado en inmediaciones de la vereda Barrancones, de Fortul, Arauca.

Según informaron las autoridades, su cuerpo fue hallado en la vereda Caño Seco, de Fortul.

La Policía indicó que continúan las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables de este hecho.

El uniformado, adscrito a la Policía de Tránsito del departamento, había salido este sábado con el permiso de descanso desde Saravena hacia Bogotá.

Testigos de los hechos le narraron a las autoridades que, sobre las 7 de la noche, un grupo delictivo obligó a detener el bus de servicio departamental en el que se desplazaba Sierra y bajó a los pasajeros.

En ese momento, le pidieron identificarse, por lo que, según pasajeros del vehículo, al notar que era policía y se encontraba de civil se lo llevaron.

Los testigos señalaron que los delincuentes portaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y que se identificaron como disidencias.

Desde este sábado se adelanta una operación de barrido en la zona por parte de las autoridades en busca de Sierra Sauza, quien lleva más de cinco años trabajando en esta zona del país.Las autoridades están verificando la identidad de los secuestradores, ya que en esta zona también hace presencia el Eln.

 

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas