Arauca

Con explosivos fue atacada caravana del alcalde de Saravena

La tarde de este viernes  fue atacada con un artefacto explosivo la caravana donde se movilizaba el representante  José Vicente Carreño y el alcalde del municipio de Saravena Yecid Lozano, la comitiva  regresaba  de una actividad gubernamental en la vereda Alto Pajuila cuando fueron sorprendidos por el ataque.

Según una comunicación de la jefatura de prensa de la alcaldía de Saravena publicada en redes sociales indican que “en  esta acción terrorista salieron heridos dos militares” 

Hasta el momento las autoridades no han determinado que grupo armado ilegal seria el responsable del atentado, sin embargo en la zona opera el eln. El alcalde y el representantes a la cámara salieron ilesos del ataque

El ejército relacionó los hechos en un comunicado de prensa.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad Militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, hoy, en horas de la tarde, en la vía que comunica la vereda La Pajuila con el municipio de Saravena, en el Departamento de Arauca, el Alcalde de ésa municipalidad, Dr. Yesid Lozano Fernández y el Representante a la Cámara Dr. Vicente Carreño, se encontraban desarrollando agenda en un predio rural y al paso de la caravana fueron victimas de la activación de un artefacto explosivo.

2. El ataque terrorista al parecer realizado por el Grupo Armado Organizado GAO Eln, causó heridas por esquirlas a dos miembros de la Institución identificados como el Sargento Segundo Ospina Madrid Edilberto y el Soldado Profesional Rodríguez Pérez Cristian David, quienes fueron llevados de urgencia hasta el hospital de Saravena donde reciben atención médica especializada, encontrándose a ésta hora estables y fuera de peligro.

3. Este comando rechaza enérgicamente éste atentado terrorista y ofrece una recompensa de 20 millones de pesos a quien brinde información veraz y oportuna sobre el paradero de los delincuentes que los realizaron, violando claramente el Derecho Internacional de los Derechos Humanos e infringiendo lo preceptuado en el Derecho Internacional Humanitario.

4. Se invita a toda la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso que pueda afectar la tranquilidad de los Araucanos a la línea gratuita 147

.

Noticia en desarrollo.

elcírculo.com.co

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas