Tecnología

Apple es investigada en Nueva York por falla de seguridad en FaceTime

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y la fiscal general del estado, Letitia James, anunciaron el miércoles 30 de enero que iniciarán una investigación contra Apple por la supuesta violación a la privacidad de sus usuarios a causa de un fallo de seguridad en la aplicación de vidollamadas ‘FaceTime’

“Los neoyorquinos merecen saber que sus teléfonos son seguros y que no pueden ser utilizados en su contra”, afirmó en un comunicado Cuomo, en referencia al “bug” o error en el funcionamiento de “FaceTime” que permitía recibir audio y video de los usuarios antes de aceptar o rechazar la videollamada.

El gobernador calificó el fallo de Apple como un “asunto serio relacionado con los derechos del consumidor, y pidió a la División de la Protección del Consumidor a prestar ayuda “de cualquier forma posible”.

Mientras, James afirmó que el fallo de “FaceTime” es una “seria amenaza a la seguridad y privacidad de millones de neoyorquinos que han depositado su confianza en Apple y sus productos durante estos años”.

También anunció que la Fiscalía de Nueva York llevará a cabo una detallada investigación de la respuesta de Apple a la situación, y evaluará sus acciones en relación a las leyes del estado. “Los neoyorquinos no deberían tener que elegir entre sus comunicaciones privadas y su derecho a la privacidad”, aseveró James.

Como parte de la investigación, la División de Protección del Consumidor ha puesto a disposición del público un número de teléfono al que pueden llamar para informar los momentos en los que experimentaron este fallo de FaceTime.

Según el comunicado, algunos medios de comunicación informaron que un consumidor había avisado a la compañía del error una semana antes de que el gigante tecnológico tomara medidas para deshabilitar la función en FaceTime.

El error parece depender de la función de videollamada grupal que Apple lanzó en octubre y afecta a dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS 12.1 o posteriores.Apple anunció el pasado lunes que estaba al tanto del problema y lanzaría una actualización del software en el trascurso de la semana. 

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas