Arauca

Prevención e inspecciones técnicas y acciones de control ejerce el cuerpo de bomberos de Arauca

El Comandante de bomberos de Arauca ELIO CASTILLO. Ha Indicado, que en relación con el año anterior han disminuido los incendios forestales en este primer mes del 2019.
Se ha venido trabajando durante tres años concientizado a los habitantes de la sabana en cuento a quemas de sus predios y en donde no solo quedan sin pasto el ganado y demás semovientes, sino donde también muren cantidad de especies silvestres.
En el perímetro urbano se han presentado algunos incendios especialmente en barrios de invasión por quemas de basuras que ponen en riesgo a toda la comunidad.
Mucho se ha hecho énfasis en cuanto a la aplicación de la ley general de bomberos 1575 del 22, AGOSTO, 2012 en el artículo 42, donde la norma dice que es competencia de los cuerpos de bomberos:
1. Realización de inspección y prueba anual de los sistemas de protección contra
Incendios de acuerdo a la normativa vigente.
2. realización de inspecciones técnicas planeadas referentes a incendios y seguridad humana
Todos los ciudadanos deberán facilitar en sus instalaciones las inspecciones de seguridad humana y técnicas que el cuerpo de bomberos realice como medida de prevención y durante las acciones de control.
Invitación a los comerciantes a ponerse al día con los respectivos requisitos de seguridad.
a) Alarma detector de humo
b) Extintores
c) Botiquín de primeros auxilio
Evite sanciones póngase al día ya que la policía y bomberos están haciendo cumplir la ley respectiva en los establecimientos comerciales de Arauca.
Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas