Deportes

Nacional y Júnior ganaron en la segunda fecha de la Liga Águila

Atlético Bucaramanga fue el que más propuso, el que más atacó, el que más generó. En el estadio Alfonso López, como en el campeonato anterior, Sherman Cárdenas y John Freddy Pérez generaron muchas preocupaciones a la defensa rival, que este miércoles fue la de Nacional. Su creatividad se vio plasmada en múltiples opciones de gol que no pudo aprovechar el equipo santandereano. Los dirigidos por Flabio Torres no concretaron y sí recibieron un gol en su arco.

Cuando faltaban diez minutos para cumplirse los 90 reglamentarios, el defensor Jeison Quiñones sacó de la línea de gol, con  la mano, un remate del delantero argentino Hernán Barcos, reciente contratación de Atlético Nacional. Penal para el cuadro verdolaga. El propio Barcos con un sutil impacto de borde interno desde el punto blanco anotó su primer tanto en el fútbol colombiano. Victoria número uno para Paulo Autuoricomo estratega del conjunto antioqueño. En la tercera jornada, ante Jaguares como local, buscará ampliar esa estadística. Por ahora suma cuatro puntos en la tabla de la Liga. Bucaramanga, que en la fecha inicial cayó frente a Deportivo Cali como visitante, intentará sumar de a tres en su visita a Millonarios, el próximo domingo.

Júnior de Barranquilla, actual campeón de la Superliga y que no jugó la primera fecha por estarla disputando ante Tolima, derrotó este miércoles a Patriotas por 3-1. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez dominaron el compromiso y el gol que recibieron fue por un destacado remate de media distancia de Jhon Arias. El onceno rojiblanco revivirá la última final de la Liga Águila el sábado, día en el que visita al Deportivo Independiente Medellín.

Deportivo Cali lleva un triunfo y una derrota. Este miércoles cayó 1-0 frente a Jaguares, que lleva dos triunfos consecutivos. Deportivo Pastoempató 1-1 contra Envigado en un duelo clave en la lucha por no descender. Por su parte, Rionegro Águilas, último en la clasificación del campeonato, cayó en su casa 0-1 ante Alianza Petrolera, que en la primera jornada fue superado por América. La segunda fecha de la Liga culminará este jueves con los compromisos Once Caldas vs. Millonarios (6:00 p.m.) y América vs. Tolima (8:00 p.m.), ambos con transmisión por Win Sports.

Comentarios - El Círculo Arauca no es responsable de las opiniones aquí presentadas