Venezuela

Delincuentes provocaron el accidente donde murieron dos expeloteros de Grandes Ligas

Luis Valbuena y José Castillo Foto: archivo

Los ladrones pusieron una piedra en una carretera venezolana que causó que la guagua se volcará y fallecieran Luis Valbuena y José “El Hacha” Castillo. otros dos deportistas están heridos

La Policía venezolana dijo que el chofer de la guagua Toyota 4Runner chocó con una piedra colocada en el medio de la carretera y luego se volcó.

Los peloteros se salieron de la guagua por la ventana trasera falleciendo en el lugar. Los otros dos peloteros, Carlos Rivero y Raúl Álvarez, resultaron heridos en el accidente.

El campocorto Valbuena había jugado para los Marineros de Seattle, los Indios de Cleveland, los Cachorros de Chicago y los Astros de Houston, mientras que el campocorto Castillo militó con los Piratas de Pittsburgh, los Gigantes de San Francisco y los Marlins de Florida.

Castillo, de 37 años, y Valbuena, de 33 años, que jugaban para los Cardenales de Lara, murieron mientras se trasladaban hacia la ciudad central de Barquisimeto, tras un partido que se disputó anoche en la capital venezolana.

“El Hacha” debutó en las grandes ligas en la campaña del 2004, con Piratas de Pittsburgh, equipo que defendió durante cuatro años en la gran carpa, también vistió el uniforme de Gigantes de San Francisco y Houston Astros.

En sus cinco años en el béisbol estadounidense registró 487 imparables, 103 dobles, 39 jonrones, 218 impulsadas y un promedio de .296 durante su estadía.

Carrera en Venezuela

Castillo fue una figura emblemática en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), se desempeñó con Leones del Caracas, Tiburones de la Guaira, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui y el equipo con el que llegó a sus 1000 imparables y los últimos en su carrera -Aún sin saberlo- Cardenales de Lara.

El caraqueño fue unos de los jugadores claves y más representativos  de Leones del Caracas, equipo con el que salió campeón en la temporada 2009-10.

Sin duda, José es una referencia del béisbol venezolano, fue un jugador estrella que a pesar de haber debutado en la temporada 1999-00 seguía batiendo récord y dejando números para la historia del béisbol.

19 temporadas fue las que militó el oriundo de Las Mercedes en Venezuela, estas le sirvieron al exgrandeliga para dejar unos guarismos atractivos en el país que lo vio crecer como pelotero.

3401 veces al bate, 1032 imparables (Alcanzados esta temporada), 165 dobles, 90 vuelacercas, 551 impulsadas y un promedio de .303 registró en todo su paso por la Liga Venezolana.

Pese a su edad el pelotero todavía en sus declaraciones afirmaba que no pensaba en el retiro ddel béisbol.

Su compañero de equipo y profesión Luis Valbuena, también fue víctima del trágico accidente ocurrido en Yaracuy.

La carrera del zuliano aún tenía mucha tela por cortar, el 24 de enero de 2017 pactó con Angelinos de Anaheim un contrato de dos años para seguir su extensa carrera en el béisbol de Estados Unidos.

Valbuena debutó en la gran carpa en la campaña del 2008 con Marineros de Seattle. Sin embargo, su estadía en la ciudad no duraría mucho, ya que en diciembre de ese mismo año, fue promovido a Indios de Cleveland, escuadra con el que conectó su primer cuadrangular ante Bartolo Colón.

El infielder de los “Pajaros Rojos” defendió las camisetas de Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Chicago Cubs, Houston Astros y el equipo con quien jugaba actualmente Angelinos de Anaheim.

Durante sus 10 campañas en el mejor béisbol del mundo el maracucho dejó .310 de average, 367 rayitas traídas al plato, 114 jonrones, 169 dobles y 710 indiscutibles en 3148 visitas a la caja de bateo.

Su estadía en Venezuela

Luis se estreno en la liga en la temporada 2006-07, el grandeliga era una pieza fundamental para el conjunto larense, cada año la escuadra esperaba al pelotero para que defendiera los colores de su equipo.

Este año no fue una excepción, el venezolano decidió vestir el uniforme de Cardenales de Lara para aportar su granito de arena y tratar de conseguir el campeonato que tanto desean.

En sus 11 temporadas en el béisbol de Venezuela, nunca vistió otra camiseta que no fuera la de Cardenales, equipo con el que registró .280 de promedio, 197 impulsadas, 42 batazos de cuatro esquinas, 79 dobles y 349 imparables en 1245 turnos al bate.

La directiva del campeonato suspendió los partidos programados debido a esta tragedia.

eltiempo.com.ve

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS