Arauca

Reportan la muerte de un delfín rosado a orillas del río Arauca

Cortesía Armada Nacional

Ya son 3 individuos en vía de extinción que han sido encontrados sin vida este año en el afluente.

La Armada Nacional reportó este sábado el hallazgo sin vida de un delfín rosado, que apareció a orillas del río Arauca, en un tramo del puente internacional José Antonio Páez, entre Colombia y Venezuela.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo del cetáceo, considerado una especie en vía de extinción, quedó atrapado en una malla cuando se movía por una zona donde se viene adelantando faenas de pesca artesanal.

“Desafortunadamente fue encontrado un delfín rosado juvenil masculino en un sector del río Arauca. Debemos preocuparnos porque esta especie se encuentra en vía de extinción ”, indicó el coronel Custodio García Díaz, comandante de la Armada Nacional en Arauca.

La muerte de este individuo de agua dulce es la tercera que se registra en 2018, en las aguas de este afluente. La primera se produjo el pasado 5 de febrero, cuando un delfín rosado fue encontrado en el área rural de Arauca, con heridas de arpón, que fueron ocasionadas por pescadores. Ocho meses después, el 23 de septiembre, hombres de la Armada Nacional se toparon con el cadáver de otro mamífero.

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia) espera en las próximas horas culminar un proceso de verificación del animal para determinar las causas que motivaron el deceso de este animal.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS