Arauca

Ejército Nacional incautó material de guerra perteneciente al GAO Eln en Arauquita, Departamento de Arauca

Ejercito Nacional

Con 235 cartuchos de diferente calibre, 29 proveedores y accesorios para fusil y una ametralladora se pretendía atacar a la población civil y a la Fuerza Pública.

La Fuerza de Tarea Quirón, a través de las diferentes operaciones terrestres que realiza en el departamento de Arauca, logró en las últimas horas frustrar las intenciones criminales de la Comisión Martha Elena Barón del Frente Domingo Laín Sáenz del GAO Eln, lo que se considera un contundente golpe a la capacidad delictiva de este grupo armado organizado.

La operación ofensiva que permitió el hallazgo del depósito ilegal se llevó a cabo en la vereda Araguaney, del municipio de Arauquita, hallando en su interior 235 cartuchos de diferente calibre, 29 proveedores, dos cañones para ametralladora, cerrojos, corredores para fusil y accesorios para armamentos, enterrados en una profundidad de dos metros aproximadamente.

Con este material de guerra, el GAO Eln pretendían realizar atentados contra la población civil y la infraestructura del departamento, acciones frustradas por las tropas del Ejército Nacional con el apoyo de la Red de Participación Ciudadana, a quién se invita a continuar informando sobre actos sospechosos que pongan en riesgo la integridad de los habitantes de esta región del país.

P/ejército nacional

 

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS