Arauca

Por cambio climático llega la verdadera ribazón al río Arauca.

Con la llegada de la subienda o ribazón por el rio Arauca, por  estos  días se dice que llegó la verdadera  ribazón a  Arauca, aliviando así la economía de las comunidades de Arauca y del Estado Apure en la República Bolivariana de Venezuela

Con esta ribazón que  ha venido a apaciguar la canasta de centenares de familias en el la ciudad, es vital aprovecharla al máximo,  además por el paro camionero todo el producto se está consumiendo en la población. Y donde cientos de pescadores en canoas, otros por entretenimiento con atarrayas y anzuelos le logran el mejor beneficio a la ribazón.

 Algunos pescadores expresaron que es por el cambio climático el motivo de  adelanto en época de la subienda, ya que siempre se presenta es a mediados y finales  del mes de diciembre, donde  los peces que están en  los caños y cañadas al sentir el calentamiento de las aguas, buscan las aguas del corriente  y proceden a alejarse río arriba.

El precio está muy cómodo, para coporos, bagres y cajaros los que se adquieren a la orilla del río, entre los $ 2.000  el coporo  y  7.000 el kilo de  bagres.  Es un buen ambiente el que se vive a orillas del río Arauca.

elcirculo.com.co

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS