Venezuela

Gobierno de Maduro reclama a EE. UU. al “Tuerto” Andrade y pide congelar sus cuentas

Foto AVN

“Será investigado por la comisión de peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista”, señaló Saab.

El fiscal constituyente, Tarek William Saab, anunció que el extesorero de la República, Alejandro Andrade será investigado por los delitos de legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista.

“Andrade será investigado por la comisión de peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista. Hemos solicitado orden de aprehensión y alerta roja debido a que esta persona vive en EE. UU. dándose la dolce vitta”, indicó.

Andrade, se declaró culpable del delito de lavado de dinero en una Corte Federal del Estados Unidos, mediante un documento difundido este martes.

En el documento de unas 15 páginas, Andrade se compromete a cooperar con las autoridades de EE. UU. a proporcionar información, testimonios, así como a producir documentos y registros para determinar nuevas evidencias en el caso o cualquier otro relacionado por la justicia estadounidense.

Por otra parte, denunció otro presunto fraude cambiario valorado en 14 millones de dólares, a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) por parte de las empresas Corporación Gustavo La Chica 2009; Produquiven; Comercializadora C&C e Inversiones SELR 150.

“Informamos sobre un nuevo caso de fraude con divisas de Cadivi que involucra a cuatro empresas fantasmas que desfalcaron al país por un monto de 14 millones de dólares con importaciones fraudulentas”, señaló.

Detalló que 21 personas se encuentran detenidas y serán imputadas por los delitos de obtención fraudulenta de divisas, legitimación de capitales y asociación, además fueron liberadas 30 órdenes de aprehensión.

ntn24.com

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS