Arauca

Se registra otro atentado terrorista contra el oleoducto Caño limón -Coveñas

ecopetrol

El nuevo ataque produjo rotura de la infraestructura con caída de petróleo en capa vegetal  y en la vía de la soberanía.

En la tarde de este sábado se presenta otro atentado al oleoducto caño limón –Coveñas  esta vez el número 79 en lo que ha recorrido  el presente año.

Ecopetrol activó plan de contingencia del oleoducto caño limón-Coveñas para atender emergencia ambiental ocasionada por un nuevo atentado en el kp 127+250, jurisdicción de la vereda Cedeño municipio de Toledo en Norte de Santander.

Inmediatamente se conoció el hecho,  Ecopetrol notificó a los Consejos Municipales de Gestión del riesgo y Desastres  de Toledo, Cubara, Saravena, Arauquita y Arauca , a los departamentales de norte de Santander y Arauca, a las autoridades ambientales correspondientes y de manera preventivas  a  la empresas de acueducto  Arauca,  Arauquita y captación de puerto contreras.

Con este nuevo ataque, en el 2018 se registra un total de 79 atentados contra este sistema de transporte de hidrocarburos. En Norte de Santander se han registrado 64  atentados, en Arauca 10 y en Boyacá 5.

Ecopetrol, rechaza estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la vida de las personas y afectan gravemente el medio ambiente, el bienestar de las comunidades y así como el normal desarrollo de las actividades petroleras.

elcirculo.com.co

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS